miércoles, 16 de junio de 2010

Criterios de desempeño en ciencias naturales para el tercer periodo

CRITERIOS DE DESEMPEÑO TERCER PERIODO

Grado: TRANSICIÓN

Criterios del saber: Identifica algunos fenómenos naturales

Criterios del hacer: Representa gráficamente algunos fenómenos naturales

Grado: JARDÍN

Criterios del saber: Nombra y distingue algunos fenómenos naturales

Criterios del hacer: Compara y clasifica algunos fenómenos naturales

Grado: PRIMERO

Criterios del saber: Reconoce las características de los seres vivos y no vivos

Identifica la diferencia entre la fauna y la flora

Criterios del hacer: Clasifica los animales según su reproducción

Selecciona los animales según sus beneficios

Grado: SEGUNDO

Criterios del saber: Identifica la organización de los seres vivos en el ambiente

Relaciona las adaptaciones de los seres vivos al ambiente

Criterios del hacer: Elabora una maqueta con los diferentes ecosistemas

Realiza una cartelera sobre el cuidado del medio ambiente

Grado: TERCERO

Criterios del saber: Deduce la organización que presentan los seres vivos en el ambiente, ayudando en su conservación

Conoce los recursos naturales y sus elementos bióticos y abióticos

Criterios del hacer: Participa en todas las actividades de conservación de los seres vivos

Clasifica los recursos naturales en bióticos y abióticos

Grado: CUARTO

Criterios del saber: Define los componentes del medio ambiente y las relaciones que se dan entre ellos

Explica la importancia de las adaptaciones para la supervivencia de los seres vivos

Criterios del hacer: Clasifica diferentes tipos de alimentos según función y origen mediante prácticas de laboratorio

Completa esquemas conceptuales e interpreta diversos talleres aplicados a los temas trabajados

Grado: QUINTO

Criterios del saber: Comprende y explica que es un ecosistema y los tipos de ecosistemas que existen

Reconoce la importancia de los ciclos del agua, el carbono, y el nitrógeno como parte del equilibrio ambiental

Criterios del hacer: Integra los temas asignados y realiza la exposición frente al grupo

Realiza esquemas conceptuales y organiza talleres en relación a las funciones vitales de los seres vivos

Grado: SEXTO

Criterios del saber: Comprende la estructura de la biosfera

Reconoce la importancia de las relaciones que se dan entre los seres vivos para la conservación de los ecosistemas

Criterios del hacer: Realiza un collage para formar un ecosistema y sus componentes

Elabora un esquema conceptual para identificar los recursos naturales

Grado: SÉPTIMO

Criterios del saber: Identifica los principales elementos y factores que componen la atmósfera y su influencia en el desarrollo de la vida en el planeta

Reconoce y explica la formación de los ciclos biogeoquímicos

Criterios del hacer: Organiza diferentes materiales de uso cotidiano para afianzar conceptos de clima en Colombia y en el mundo

Expone al grupo diapositivas sobre los Parques Nacionales Naturales de Colombia

Grado: OCTAVO

Criterios del saber: Describe claramente las características de los seres vivos y los ciclos en los ecosistemas

Identifica las propiedades del agua y su dinámica en los ecosistemas

Criterios del hacer: Realiza practicas de laboratorio pertinentes

Desarrolla tareas y talleres asignados en forma correcta

Grado: NOVENO

Criterios del saber: Define el suelo como un recurso vital para las especies vivas

Identifica la microbiología y su importancia para la especie humana

Criterios del hacer: Realiza las prácticas de laboratorio pertinentes

Desarrolla en forma correcta las tareas y talleres asignados

Grado: DÉCIMO FÍSICA

Criterios del saber: Reconoce las leyes de Newton y su aplicación en diversas situaciones de la física

Reconoce y aplica las leyes de la dinámica y la estática

Criterios del hacer: Realiza por medio de prácticas de laboratorio la comprobación de la Ley de Hooke

Presenta informes conforme a la aprendido en la salida pedagógica

Grado: DÉCIMO QUÍMICA

Criterios del saber: Identifica métodos de balanceo de ecuaciones químicas por tanteo, óxido reducción e ión electrón

Interpreta el concepto de enlace químico en la solución de problemas

Criterios del hacer: Realiza las prácticas de laboratorio pertinentes

Desarrolla en forma correcta las tareas y talleres asignados

Grado: UNDÉCIMO FÍSICA

Criterios del saber: Resuelve problemas sobre óptica utilizando las gráficas y ecuación para la formación de imágenes

Relaciona el campo eléctrico con las fuerzas que experimentan las cargas

Criterios del hacer: Realiza experimentos del fenómeno electromagnético

Realiza experimentos de óptica, controla variables y compara resultados

Grado: UNDÉCIMO QUÍMICA

Criterios del saber: Interpreta y relaciona los hidrocarburos y sus reacciones químicas

Identifica y explica las reacciones químicas de oxigenados, carboxilos y nitrogenados

Criterios del hacer: Realiza las prácticas de laboratorio pertinentes

Desarrolla en forma correcta las tareas y talleres asignados

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada