CRITERIOS DE DESEMPEÑO TERCER PERIODO
Grado: TRANSICIÓN
Criterios del saber: Identifica algunos fenómenos naturales
Criterios del hacer: Representa gráficamente algunos fenómenos naturales
Grado: JARDÍN
Criterios del saber: Nombra y distingue algunos fenómenos naturales
Criterios del hacer: Compara y clasifica algunos fenómenos naturales
Grado: PRIMERO
Criterios del saber: Reconoce las características de los seres vivos y no vivos
Identifica la diferencia entre la fauna y la flora
Criterios del hacer: Clasifica los animales según su reproducción
Selecciona los animales según sus beneficios
Grado: SEGUNDO
Criterios del saber: Identifica la organización de los seres vivos en el ambiente
Relaciona las adaptaciones de los seres vivos al ambiente
Criterios del hacer: Elabora una maqueta con los diferentes ecosistemas
Realiza una cartelera sobre el cuidado del medio ambiente
Grado: TERCERO
Criterios del saber: Deduce la organización que presentan los seres vivos en el ambiente, ayudando en su conservación
Conoce los recursos naturales y sus elementos bióticos y abióticos
Criterios del hacer: Participa en todas las actividades de conservación de los seres vivos
Clasifica los recursos naturales en bióticos y abióticos
Grado: CUARTO
Criterios del saber: Define los componentes del medio ambiente y las relaciones que se dan entre ellos
Explica la importancia de las adaptaciones para la supervivencia de los seres vivos
Criterios del hacer: Clasifica diferentes tipos de alimentos según función y origen mediante prácticas de laboratorio
Completa esquemas conceptuales e interpreta diversos talleres aplicados a los temas trabajados
Grado: QUINTO
Criterios del saber: Comprende y explica que es un ecosistema y los tipos de ecosistemas que existen
Reconoce la importancia de los ciclos del agua, el carbono, y el nitrógeno como parte del equilibrio ambiental
Criterios del hacer: Integra los temas asignados y realiza la exposición frente al grupo
Realiza esquemas conceptuales y organiza talleres en relación a las funciones vitales de los seres vivos
Grado: SEXTO
Criterios del saber: Comprende la estructura de la biosfera
Reconoce la importancia de las relaciones que se dan entre los seres vivos para la conservación de los ecosistemas
Criterios del hacer: Realiza un collage para formar un ecosistema y sus componentes
Elabora un esquema conceptual para identificar los recursos naturales
Grado: SÉPTIMO
Criterios del saber: Identifica los principales elementos y factores que componen la atmósfera y su influencia en el desarrollo de la vida en el planeta
Reconoce y explica la formación de los ciclos biogeoquímicos
Criterios del hacer: Organiza diferentes materiales de uso cotidiano para afianzar conceptos de clima en Colombia y en el mundo
Expone al grupo diapositivas sobre los Parques Nacionales Naturales de Colombia
Grado: OCTAVO
Criterios del saber: Describe claramente las características de los seres vivos y los ciclos en los ecosistemas
Identifica las propiedades del agua y su dinámica en los ecosistemas
Criterios del hacer: Realiza practicas de laboratorio pertinentes
Desarrolla tareas y talleres asignados en forma correcta
Grado: NOVENO
Criterios del saber: Define el suelo como un recurso vital para las especies vivas
Identifica la microbiología y su importancia para la especie humana
Criterios del hacer: Realiza las prácticas de laboratorio pertinentes
Desarrolla en forma correcta las tareas y talleres asignados
Grado: DÉCIMO FÍSICA
Criterios del saber: Reconoce las leyes de Newton y su aplicación en diversas situaciones de la física
Reconoce y aplica las leyes de la dinámica y la estática
Criterios del hacer: Realiza por medio de prácticas de laboratorio la comprobación de la Ley de Hooke
Presenta informes conforme a la aprendido en la salida pedagógica
Grado: DÉCIMO QUÍMICA
Criterios del saber: Identifica métodos de balanceo de ecuaciones químicas por tanteo, óxido reducción e ión electrón
Interpreta el concepto de enlace químico en la solución de problemas
Criterios del hacer: Realiza las prácticas de laboratorio pertinentes
Desarrolla en forma correcta las tareas y talleres asignados
Grado: UNDÉCIMO FÍSICA
Criterios del saber: Resuelve problemas sobre óptica utilizando las gráficas y ecuación para la formación de imágenes
Relaciona el campo eléctrico con las fuerzas que experimentan las cargas
Criterios del hacer: Realiza experimentos del fenómeno electromagnético
Realiza experimentos de óptica, controla variables y compara resultados
Grado: UNDÉCIMO QUÍMICA
Criterios del saber: Interpreta y relaciona los hidrocarburos y sus reacciones químicas
Identifica y explica las reacciones químicas de oxigenados, carboxilos y nitrogenados
Criterios del hacer: Realiza las prácticas de laboratorio pertinentes
Desarrolla en forma correcta las tareas y talleres asignados
No hay comentarios:
Publicar un comentario